Revisando mi disco de respaldos viejos me tope de nuevo con este viejo proyecto con el que pude participar en uno de los Concursos de Creatividad de Institutos Tecnológicos en México, y aunque ahora ya no es la gran cosa para muchos, en ese momento todo lo que es multimédia estaba en pañales para la mayoría; la idea de hacer este procedimieto surgió un día en que mi hermano me pregunto si los discos de vinilo o LP’s se podían pasar a MP3, de inmediato me llego la idea y después de un rato ya tenia la solución.

Después de dicho concurso de creatividad y de tener el proyecto en Internet, un día ví mi trabajo publicado en una revista de tecnología, alguien se fusilo la información de mi sitio web sin hacer ningún tipo de reconocimiento a la fuente original y se levanto el cuello con su jefe, ni hablar, así es Internet.

Después una cosa a llevo a otra y con esto he apoyado a muchas personas a recuperar sus viejos discos y cassettes de recuerdos, sobre todo a aquellos que fueron músicos y que los discos que grabaron en su época  hoy no existen en un formato actual para volver a oír sus canciones, de esas experiencias tengo varias y muy gratificantes, he hecho muchos regalos con esto, y por otro lado también he ganado algo de dinero con clientes que piden el trabajo.

Este procedimiento se puede hacer con cualquier dispositivo de audio análogo que se pueda conectar a la linea de entrada de audio de una PC.

Hoy en día los avances que hay han facilitado esto, ahora tengo una tornamesa con cable USB y conexión para iPhone y sólo pongo los discos o cassettes con mi viejo walkman y esta nueva tornamesa hace casi todo el trabajo y ahora termino en menos tiempo antes.

Cómo voy a dejar esta guía como estaba y no se va a actualizar es por eso que al título de esta publicación se le agrego el termino “a la antigüita”.

El software que viene mesionado en la Guía ya no se produce pero aquí te dejo como sugerencia Golden Records Vinyl and Cassette to Mp3 or CD para capturar el audio y en la pagina princial de este mismo desarrollador, NCH, hay otros programas de uso multimedia que podrías usar para edirar el audio que se tenga que corregir, grabar tus CD o DVD, etc.

Espero que esto te sea de utilidad y puedas entretenerte y divertirte mucho haciendo estos trabajos.

https://www.mixcloud.com/jorge-arturo-vera-gama

https://soundcloud.com/jorge-arturo-vera-gama


Guía completa


Ejemplos de conversión de discos de vinilo a MP3

Estos dos primeros ejemplos fueron un regalado a mi amigo el Sr. Salvador Trejo, músico retirado.


Ejemplos de conversión de cassettes a MP3

En los 80’s estaba de moda comprar cassettes mezclados en la fayuca, aquí les dejo algunas de estas raras bellezas, con esto podrían hacer muy feliz a cualquier ochentero como yo.

 

A %d blogueros les gusta esto: