Revisando mi disco de respaldos viejos me tope de nuevo con este viejo proyecto con el que pude participar en uno de los Concursos de Creatividad de Institutos Tecnológicos en México, y aunque ahora ya no es la gran cosa para muchos, en ese tiempo todo lo que es multimédia estaba en pañales para la mayoría; la idea de hacer este procedimieto surgió un día en que mi hermano me pregunto si los discos de vinilo o LP’s, como le quieran llamar, se podían pasar a MP3 ya que el papá de su novia tenia muchos discos de ese tipo y ya no los había en CD; de inmediato se me prendió el foco y en 30 minutos ya tenia la solución, un amigo me presto su tornamesa con conexiones RCA y era lo único que me hacia falta. El papá de la novia quedo encantado ya que también se digitalizaron las portadas de los discos de vinilo y se imprimieron a medida de la caja CD y también las etiquetas de los discos compactos.

 

Bueno, después de dicho concurso de creatividad y de tener el proyecto en Internet un día vi mi trabajo publicado en una revista de tecnología, alguien se fusilo la información de mi sitio web sin hacer ningún tipo de reconocimiento a la fuente original y se levanto el cuello con su jefe, pero ni hablar, así es Internet.

Después un acosa a llevo a otra y con esto he apoyado a muchas personas a recuperar sus viejos discos y cassettes de recuerdos, sobre todo a aquellos que fueron músicos y que los discos que grabaron en su época  no existen en CD para volver a oír sus canciones de antaño, de esas experiencias tengo muchas y muy gratificantes, he hecho muchos regalos con esto, y por otro lado también he ganado algo de dinero con otros que piden el trabajo.

Hasta el día de hoy conservo mi viejo walkman Sony que aparece en las imágenes, los mismos cables y hasta la PC que sale ahí aun funciona; de vez en cuando sigo haciendo converciones de cassettes o de discos de Vinil a MP3 o cualquier dispositivo de audio análogo que se pueda conectar a la PC a la linea de entrada de audio.

Hoy en día los avances que hay han facilitado esto, ahora tengo una tornamesa con cable USB y conexión para iPhone y sólo pongo los discos o cassettes con mi viejo walkman y esta nueva tornamesa hace parte importante del trabajo y ahora termino en menos tiempo el trabajo que como lo hacia antes.

Cómo no he actualizado esta guía, y pienso dejarla como estaba en ese tiempo (2003), por eso le agregue al título de que esta entrada que es A LA ANTIGÜITA.

Espero que esto te sea de utilidad y puedas entretenerte y divertirte mucho haciendo estos trabajos.

Les dejo más ejemplos para que los puedan escuchar o puedes ir a los siguientes sitios donde he publicado varios mp3 de conversiones.

https://www.mixcloud.com/jorge-arturo-vera-gama
https://soundcloud.com/jorge-arturo-vera-gama

 


Estos son dos de los CD-ROM de audio y MP3 que le he regalado a mi amigo el Sr. Salvador Trejo, músico retirado y que grabó estos discos de vinilo con sus compañeros.

En los 80’s estaba de moda comprar cassettes mezclados en la fayuca, aquí les dejo algunas de estas raras bellezas, podrían hacer muy feliz a un ochentero como yo.

Y este último cassette con mezclas ochenteras que les dejo, me lo regalo mi primo Poncho (que en paz descanse) sí me atrevía tomar una cruzada con él, teníamos como 13 años, si ven, si me eche la cruzada. Salud primo donde quiera que estés.



A %d blogueros les gusta esto: